Close

Programa de formación gratuito en negocios

Con certificación de Centrum PUCP

Puesta de valor de negocios

Propuesta de valor para mi negocio

Este curso tiene como propósito brindar a los alumnos herramientas que les permita incrementar la propuesta de valor de sus negocios.

Propuesta de valor para mi negocio

El curso de Propuesta de valor para mi negocio es un curso teórico-práctico que tiene como propósito brindar a los alumnos herramientas que les permita incrementar la propuesta de valor de sus negocios. Para alcanzar esta meta, en primer lugar, se busca que los estudiantes aprendan sobre la importancia que tiene un buen líder para que florezca la creatividad en su lugar de trabajo, cómo priorizar y redefinir los problemas, de manera tal se puedan tomar las medidas más apropiadas para darles una pronta solución a los mismos. Así mismo, se trabajará el brainstorming como herramienta para la generación de nuevas ideas y cómo valorar a estas. Finalmente, se tocará el tema de aprobación de ideas. Posteriormente, en la unidad de Estrategias Innovadoras para mi Negocio, los estudiantes aprenderán a identificar qué es la innovación y como esta repercute de manera positiva en sus organizaciones. Se responderá al interrogante de por qué es importante innovar, cuáles son los tipos de innovación y, por último, la medición de la innovación. De igual manera, en este curso, los alumnos aprenderán acerca de los distintos métodos de delivery que existen, ya sea a través de la tercerización haciendo uso de un aplicativo o gestionándolo de manera directa, cuáles son las maneras de optimizar los tiempos en la entrega de nuestros productos y como hacer un packaging que resulte atractivo a nuestros clientes. Por último, la unidad de ecosistemas de pagos digitales hará énfasis en la utilización de las distintas aplicaciones de pagos digitales existentes (Yape, Plin, etc). Así de cómo incorporar el uso de tarjetas de débito y crédito en sus tiendas.

Profesores

Carlos Hoyos

Docente Centrum PUCP

Giulio Marchena

Docente Centrum PUCP

Alex Llaque

Docente Centrum PUCP

Pablo Arana

Pablo Arana

Docente Centrum PUCP

Finanzas sostenibles

Este curso busca sentar las bases en los alumnos para desarrollar una cultura financiera sostenible que impacte tanto a la familia como al negocio.

Finanzas sostenibles

El curso de Finanzas Sostenibles es un curso teórico-práctico que busca sentar las bases en los alumnos para desarrollar una cultura financiera sostenible que impacte tanto a la familia como al negocio. Este objetivo se logrará a través de 4 unidades en donde, en primer lugar, los estudiantes aprenderán a armar un presupuesto familiar, teniendo en cuenta no solamente los aspectos que hacen a sus negocios, sino también todo aquello que está relacionado con el día a día, como el pago de los servicios, alimentos, etc. Así mismo, se les enseñará a identificar aquellos gastos conocidos como gastos hormigas y cómo pueden prevenir perder dinero planificando de manera detallada el uso de sus recursos. Posterior a esta unidad, se tocará el tema del ahorro y su importancia, nuevamente no solamente para poder financiar a sus emprendimientos, sino también que aprenderán acerca de la importancia de contar con un fondo de emergencia que les permita cubrir cualquier eventualidad. En tercer lugar, se estudiará a la calificación financiera e historial crediticio. Aquí, será donde los estudiantes aprenderán a que no deben contraer deudas y se les brindará herramientas que les permitirá de manera estratégica ir cancelando sus deudas. De igual modo, se buscará que tomen conciencia acerca de la importancia de poder contar con un buen historial crediticio para evitar inconvenientes a la hora de solicitar créditos que les permita crecer como negocios y poder acceder a mejores tasas de interés. Finalmente, la última unidad que se tratará en este curso es la de Capacidad de Pago y Sobreendeudamiento.

Profesores

Javier Ismodes

Docente Centrum PUCP

Patricia Henostroza

Patricia Henostroza

Docente Centrum PUCP

Luis Pretell

Luis Pretell

Docente Centrum PUCP

Pablo Arana

Carlos Eduardo Agüero

Microempresarios responsables y sostenibles

Este curso busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente a través del desarrollo de prácticas empresariales sustentables; y al mismo tiempo, sobre las obligaciones que todo empresario tiene con la sociedad y su país.

Microempresarios responsables y sostenibles

En este curso teórico-práctico, busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente a través del desarrollo de prácticas empresariales sustentables; y al mismo tiempo, sobre las obligaciones que todo empresario tiene con la sociedad y su país. Para lograr esto, durante el cursado, los estudiantes profundizarán en los conceptos de responsabilidad social y sostenibilidad cómo conceptos básicos para la mejora de los negocios en el corto y en el largo plazo. Conocerán acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, De igual manera, se valorarán los aspectos éticos en la gestión diaria de la empresa y la responsabilidad de la empresa ante los impactos generados en cada uno de los grupos de interés. Por otro lado, se instará a los participantes a entender el valor de generar negocios éticos, responsables con su entorno y sus grupos de interés, como variable diferencial en el mercado y ventaja competitiva para garantizar la larga vida de la empresa. Finalmente, y a fin de que los estudiantes no vean a la sostenibilidad y responsabilidad social como algo lejanos a ellos, es que se tratarán historias de éxito de microempresas y emprendimientos peruanos que día a día aplican estos principios y son referentes en sus sectores económicos.

Profesores

Julianna Ramírez

Docente Centrum PUCP

Carlos Mariño

Carlos Mariño

Docente Centrum PUCP

Certificado

Para obtener el certificado del programa «Mejorando Mi Bodega» a nombre de Centrum PUCP, debemos realizar los siguientes pasos:

Obtendrás el certificado de haber completado correctamente todo el programa a nombre de Centrum PUCP.

Planificación estratégica para mi bodega

Planificación para mi negocio

Curso teórico-práctico que tiene como objetivo poder ayudar a los alumnos a planificar de manera estratégica el desarrollo de un negocio o emprendimiento.

Planificación para mi negocio

En este curso se presentará una metodología sencilla y fácil de implementar, para la identificación, evaluación y ejecución de oportunidades reales de negocio, diferenciando las ideas innovadoras de las ideas de escaso o nulo potencial de desarrollo exponencial. Sobre la base de las técnicas y conocimientos adquiridos en el curso, los alumnos desarrollarán un plan de negocio escalable que identifique plenamente el modelo de negocio, que les servirá como base y punto de partida para sus emprendimientos sin perder de vista el impacto socio-ambiental. Por otro lado, se hará foco en la imagen del negocio haciendo énfasis en como este se ve desde el exterior hasta la organización de los productos en su interior, cómo acomodar los estantes, surtido de productos, estrategias de venta como lo son las promociones o la exhibición de ciertos productos. Se hará también énfasis en la correcta manipulación de los productos y la calidad en la atención que reciben los clientes. En la unidad de cómo trabajar con mi familia en mi negocio, se tratarán distintas estrategias que permitirán el desarrollo de una relación profesional a la hora de desarrollar las actividades comerciales que no afecten nuestra fuente de ingresos, pero que también proteja el vínculo familiar y cómo resolver los conflictos sabiendo separar lo profesional de lo personal. Finalmente, la unidad de Negociando con mis proveedores y clientes, comprende la teoría y práctica necesarias para el manejo efectivo de negociaciones y el manejo de conflictos en el ámbito organizacional. De esta manera se desarrollan las técnicas básicas de negociación, mientras que los participantes son entrenados en el desarrollo de las habilidades necesarias para apoyar procesos de negociación.

Docentes Centrum PUCP

Formalizando mi negocio

Este curso resulta fundamental, puesto que uno de los pilares de nuestros programas formativos es la promoción de una cultura de negocios formales y socialmente responsables en el Perú.

Formalizando mi negocio

En este curso se darán a conocer los pasos y requisitos para la constitución de una empresa y los diferentes regímenes societarios. Posteriormente, se tocará el tema del RUC, qué es, por qué es necesario contar con RUC, cómo tramitarlo, actualizar datos y para qué sirve. Se hablará también acerca de los distintos regímenes tributarios existentes, montos y plazos estimados. Así mismo, el estudiante aprenderá sobre los distintos tipos de rentas existentes en el Perú y los reportes financieros básicos que todo microempresario necesita conocer.

Por otro lado, a la hora de hablar de constitución y formalización de empresas, no se puede dejar de lado el hablar acerca de las distintas licencias y permisos que se requieren para el funcionamiento. Es fundamental que los estudiantes sepan por qué estás son importantes, sean capaces de conocer cuáles son los requisitos para pasar las inspecciones ITSE, puedan elaborar una matriz de riesgo, por más pequeño que sea su negocio y estén capacitados para prevenir cualquier tipo de accidente o eventualidad con sus clientes, empleados o inclusive ellos mismos.

Docentes Centrum PUCP

Finanzas para mi negocio

Este curso tiene como objetivo que los participantes aprendan a gestionar las finanzas de sus negocios y las formas en que los prestamos adecuados pueden potenciar su crecimiento.

Finanzas para mi negocio

Los alumnos aprenderán a identificar los recursos con los que cuentan (activos corrientes, fijos e intangibles), su naturaleza y utilidad, análisis de los mismos. En la sección correspondiente de "a quién le debemos los recursos que tenemos", se comentará sobre la importancia de los acreedores y accionistas. Y, en último lugar, se abordará el tema de la medición de resultados. Por otro lado, a través del estudio de técnicas contables, podrán identificar la capacidad de pago que genera su negocio y raíz de estos, cuáles son los pasos para solicitar financiamiento para sus negocios, a que programas de apoyo gubernamental pueden acceder para reactivar sus emprendimientos y finalmente, algo que resulta sumamente importante es que conozcan como reinvertir de manera eficiente estos créditos o estímulos para que puedan crecer de manera eficiente e incrementar su rentabilidad.

Docentes Centrum PUCP

Ventas digitales para mi bodega

Ventas digital

Curso teórico-práctico que resulta fundamental en estos tiempos de pandemia en la que todas las transacciones comerciales se han volcado a los canales digitales. 

Ventas digital

El curso de “Ventas Digitales I” es un curso teórico-práctico que resulta fundamental en estos tiempos de pandemia en la que todas las transacciones comerciales se han volcado a los canales digitales. Por consiguiente, el presente curso tiene como objetivo contribuir a que los alumnos tengan conocimiento de las últimas herramientas que les permitan la digitalización de las ventas de su negocio. Así mismo, se busca que aprendan a utilizar las distintas redes sociales para publicitar sus productos y servicios e implementar medios electrónicos de pagos. Para alcanzar estos objetivos, en la unidad de Publicidad Digital para mi Negocio, los participantes aprenderán cómo generar publicidad digital de alto impacto para sus negocios y realizar el seguimiento del impacto de estas. Así mismo, aprenderán a generar clientes a través de Facebook y gestionarlos a través del uso de Chatboots y plataformas como WhatsApp. Finalmente, como última unidad conocerán cuáles son los distintos métodos de pagos digitales disponibles en nuestro país y cómo pueden incorporar los mismos a sus negocios.

Docentes Centrum PUCP

Gestión de mi bodega

Curso que tiene como objetivo desarrollar en los alumnos herramientas y conocimientos que le permitan organizar y desarrollar negocios o emprendimientos familiares exitosos.

Gestión de mi bodega

El curso de Gestión de mi Bodega es un curso teórico-práctico que tiene como objetivo desarrollar en los alumnos herramientas y conocimientos que le permitan organizar y desarrollar negocios o emprendimientos familiares exitosos, especialmente en estos tiempos de pandemia. A lo largo de este curso, los estudiantes aprenderán herramientas basadas en los últimos desarrollos de la gestión, la psicología y las neurociencias con el objetivo de que puedan descubrir el tipo de liderazgo que ejercen sobre su círculo de influencia y asimismo estén mejor preparados para enfrentar las crisis, en particular la producida por la pandemia de la COVID-19, y la nueva normalidad. Para alcanzar estos objetivos se brindará un enfoque integral al rol del líder en el que el participante deberá realizar su FODA personal y tras dicho diagnóstico, elaborará un plan de acción y de seguimiento de su mejora personal en las áreas de interés. Por otro lado, aprenderán a analizar la rotación que tienen los productos, bienes o servicios que venden, dónde se encuentran ubicados y cuáles son sus principales competidores. Asimismo, se brindarán conceptos que permitirán el análisis del perfil de los clientes y qué productos son los que compran. De igual manera, se estudiarán estrategias comerciales que requieren poca inversión y que ayudarán a repotenciar las ventas de estos establecimientos comerciales. Finalmente, en la unidad “Conociendo y gestionando mis ingresos y gastos” tendrán una aproximación a herramientas contables que le permitan hacer un uso eficiente de sus recursos.

Docentes Centrum PUCP

Estrategia de ventas digitales

Los participantes aprenderán a optimizar la gestión digital de sus negocios profundizando sus conocimientos en el uso de herramientas y plataformas digitales.

Estrategía de ventas digitales

El propósito de  este curso teórico-práctico es que los participantes aprendan a optimizar la gestión digital de sus negocios profundizando sus conocimientos en el uso de herramientas y plataformas digitales. Para esto, en primer lugar, los participantes aprenderán a planificar su gestión utilizando herramientas digitales y redes sociales que ayudarán a mejorar las ventas de sus negocios. Se les explicará cómo optar por la mejor plataforma digital de acuerdo a sus necesidades. Se repasarán estrategias de Marketing digital y aplicaciones digitales que faciliten sus pagos y transacciones bancarias. Estudiarán herramientas informáticas que ayudan a obtener métricas del performance de nuestro negocio en las redes y páginas webs con el objetivo de determinar si el plan de marketing implementado está dando resultado. Posteriormente, aprenderán cómo desarrollar un plan de marketing digital que les permita llevar a la práctica todas las estrategias aprendidas. Así mismo, aprenderán a desarrollar la capacidad de alocar sus productos en los distintos marketplaces disponibles en la web y finalmente hacer una buena gestión de sus tiendas virtuales y pasarela de pagos.

Docentes Centrum PUCP